Iniciar Aquí (Start Here Spanish) - Schoolhouse Teachers

Iniciar Aquí

Everyday-Copywork_Spanish2

¿Qué es la Educación en el Hogar?

Educación DIY (Hágalo Usted Mismo) = Educación en el Hogar

DIY se ha convertido en una forma de vida para ciertas personas. Desde la jardinería a las reparaciones pequeñas en la casa, hay sitios web enteros e incluso redes de televisión dedicados a animar a la gente a hacer cosas por sí mismos. ¿Pero qué de la enseñanza de sus hijos? ¿Usted podría hacerlo usted mismo? Se estima que hoy en día 2-3 millones de niños están siendo educados en el hogar por sus propios padres. Las razones son muchas, incluyendo la oportunidad de ofrecerles una enseñanza personalizada y basada en los intereses y las fortalezas del niño, posibles problemas de salud o necesidades especiales, el temor a la violencia escolar, el deseo de pasar más tiempo juntos como familia, y muchos más. Una razón importante es que las escuelas públicas están rápidamente sucumbiendo a una agenda muy ajena a los principios cristianos de muchas familias. Educación DIY sucede cuando uno toma lo que tiene y le pone su propia marca.

En los años 70s, algunos padres valientes decidieron educar a sus propios hijos en el hogar. No había una gran cantidad de recursos disponibles en ese tiempo, pero con ingenio y determinación, pudieron exitosamente enseñar a sus hijos. Hoy en día, esa generación de niños educados en el hogar han crecido y los recursos disponibles para que ellos puedan enseñarles a sus propios hijos han aumentado extensivamente. Hay currículo completo en caja, cursos en línea, DVDs, cooperativas para estudiantes, revistas de educación en casa, y cientos de compañías que proveen recursos adaptables a las necesidades, estilos de aprendizaje y los  intereses diversos, tanto de los estudiantes como de sus padres. Cuando empieza a pensar “fuera de la caja”, puede ver que usted realmente puede educar a sus hijos.

Así que cuando se trata de la educación de su hijo, no hay razón por lo cual no puede hacerlo usted mismo, especialmente porque es completamente legal en los 50 estados de esta nación. Y con alrededor de 2.5 millones de niños en este país siendo educados en el hogar actualmente, una comunidad enorme de educadores en el hogar está lista para ayudarle. SchoolhouseTeachers.com es uno de esos recursos de apoyo: es el sitio de currículo de The Old Schoolhouse Magazine, la revista para las familias que educan en el hogar. Ahora es el momento de traer a sus hijos al hogar, y estamos contentos de que esté aquí. ¡Explore la educación en el hogar!

Un discípulo no está por encima de su maestro; mas todo discípulo, después de que se ha preparado bien, será como su maestro.- Lucas 6:40

Sí, Puedes Comenzar a Educar en el Hogar por Mitad de Año

Por Dara Ekanger

Julie había dicho que nunca iba a educar a sus hijos en el hogar. Ese concepto era demasiado extraño, y ¿cómo podía asegurarse de que sus hijos tuvieran una educación buena, ya que no tenía más que un título de AA? Pero entonces su hijo de 4to grado comenzó a tener convulsiones. Después de que innumerables pruebas no encontraron un problema físico, el doctor la llevó a un lado y le dijo, “Tu hijo no puede soportar la tensión de la escuela. Sácalo y edúcalo en el hogar.

En las primeras semanas del año escolar, su hija de 7mo grado llegaba a casa todos los días llorando porque otro estudiante la atormentaba continuamente. Ella era una niña brillante, pero se aburría sobremanera en un aula donde no se le permitía ir más allá de la agenda de su escuela. “Por favor, ¿no me puedes enseñar en casa a mí también?” le rogaba a su madre.

Así que en el 1986, con libros de texto adquiridos de la escuela privada local y algunos libros prestados de la biblioteca, Julie se encontró educando a sus dos hijos. “Lo vamos a probar por una semana”, razonó.

La semana se convirtió en años. Yo era esa hija de 7mo grado. Nunca regresé a la escuela “regular” … y mi hermano nunca tuvo otro ataque epiléptico.

Saltemos varias décadas. La educación en el hogar ha pasado de ser algo “raro” a algo bastante común. Casi todo el mundo conoce a alguien que educa en el hogar. Y se estima que de 2 a 3 millones de niños estadounidenses están recibiendo un tipo de educación muy diferente de la que recibieron sus padres.

¿Por qué este aumento tan increíble? Las razones por las cuales los padres se deciden por la educación en el hogar son similares a las de mi propia experiencia:

  • problemas de salud o necesidades especiales,
  • por las debilidades académicas del sistema escolar, y el deseo de enfocarse una las fortalezas y los intereses del niño,
  • para evitar la violencia escolar y la presión negativa de los compañeros de clase,
  • disfrutar más tiempo como familia y el desarrollo de relaciones familiares fuertes, y
  • la transmisión de su fe y valores a sus hijos

No había una gran cantidad de recursos para la educación en el hogar disponibles en los años 80, pero con gran ingenio y determinación, personas como mi madre enseñaron a sus hijos con gran éxito. Hoy en día, los educadores en el hogar de mi generación ya son adultos y el apoyo y los recursos disponibles a los padres para enseñar a sus hijos han aumentado extensivamente. Hay currículo completo en caja, cursos en línea, DVDs, cooperativas para estudiantes, revistas de educación en casa, y cientos de compañías que proveen recursos adaptables a las necesidades, estilos de aprendizaje y los  intereses diversos, tanto de los estudiantes como de sus padres.

¿Dónde Empiezo?

Averigüe los Requisitos Legales de Su Estado

Si usted está considerando educar a uno o más de sus hijos en casa, su primera parada debe ser el sitio web de La Asociación de Defensa Legal para la Educación en el Hogar  (HSLDA.org/espanol) donde se puede comprobar los requisitos legales de su estado. La educación en el hogar es legal en todos los cincuenta estados, pero hay requisitos diferentes en cada estado. Por ejemplo, Dakota del Sur (donde yo vivo) requiere que los padres completen un formulario de exención anual, hacerle pruebas estandarizadas a ciertos grados, y enseñar por lo mínimo los temas de “lenguaje y matemáticas” por “una tiempo equivalente” a la escuela pública. Si usted está planeando retirar a su hijo de la escuela pública después del comienzo del año escolar, de seguro debe hacerse miembro del HSLDA y seguir sus instrucciones. Mientras que retirar a su hijo durante el año escolar es legal, usted debe asegurarse de seguir el proceso de notificación correcto para evitar ser acusado de absentismo escolar.

El HSLDA mantiene un ojo en las propuestas de ley, a nivel tanto estatal como nacional, que pudiesen afectar a la educación en el hogar, y abogan en nombre de sus miembros, en caso de que en algún momento entren en conflicto con unos de los distritos escolares locales, lo cual desgraciadamente aún ocurre de vez en cuando. Los $10-12 mensuales de la membresía y el apoyo legal que recibe, en verdad valen la pena para su propia tranquilidad.

Dele un Vistazo a los Recursos Estatales y Locales Disponibles.

Casi todos los estados tienen convenciones anuales para educadores en el hogar, donde los vendedores, los oradores, y los padres se reúnen para intercambiar libros, ideas y apoyo. Haga una búsqueda en línea de “convención de educación en el hogar en [su estado]”.

Muchos estados también tienen organizaciones a nivel estatal de educación en el hogar, las cuales pueden ofrecer orientación sobre las leyes estatales, dirigirle a grupos de apoyo locales (frecuentemente llamados co-ops), y que abogan por los educadores en el hogar en su legislatura estatal.

Incluso si su estado no tiene una organización estatal para educadores en el hogar, pequeños grupos independientes se pueden encontrar a poca distancia de casi todas las familias en el país. Nuestro grupo de voluntarios local sirve a muchas familias, algunas de las cuales viven hasta una hora de distancia. Tenemos excursiones, clases, celebraciones de días festivos, y eventos para servicio público. Muchos de nuestros miembros nos encontraron a través de nuestra página de Facebook o por una búsqueda en Google.

HomeschoolNowUSA.com también puede ayudar a dirigirle a las organizaciones de educación en el hogar y diversos eventos locales en su localidad.

Dele un Vistazo a los Recursos Existentes en Línea

Hay muchos blogs y sitios web que se enfocan en las familias que educan en el hogar. Uno de esos sitios es TryHomeschooling.com, donde se pueden bajar artículos sobre la organización de su escuela en el hogar, tarjetas de reporte, la creación de las transcripciones de la escuela secundaria, mantener un portafolio, cómo lidiar con necesidades especiales, y mucho más. La revista The Old Schoolhouse® es considerada “la revista especializada” para las familias que hacen educación en el hogar, y está disponible de forma gratuita en línea en www.TOSMagazine.com. Cada tema provee docenas de artículos valiosos y alentadores para los educadores en el hogar.

¿Cómo Sé Lo Que Debo Enseñar?

Aprenda Sobre los Diferentes Estilos de Educación en el Hogar

Hay muchos diferentes “estilos” de educación en el hogar. Es probable que pueda encontrar un estilo que se adapte a las necesidades de su familia, o puede decidir mezclar de dos o más estilos. En algunas familias (como la mía), es posible que un estilo funcione muy bien para un niño pero otro niño responde mejor a un estilo diferente. Saber cuál es su estilo particular no es necesario para educar en el hogar, pero puede ayudar a limitar la búsqueda de un currículo y proveer una estructura mientras que se acostumbre a la educación en el hogar.

Sólo recuerde que si comienza con un estilo no está obligado a permanecer con ese estilo para siempre. La belleza de la educación en el hogar es que tiene la libertad de ajustarse a las necesidades e intereses variadas de sus hijos. Usted no está atrapado en un sistema rígido de requisitos y pruebas que le roban toda la alegría y la maravilla del aprendizaje. De hecho, al pasar de los años, ¡usted puede volverse cada vez más ecléctico!

  • Charlotte Mason: Basado en un método introducido por la educadora Charlotte Mason en el siglo XIX, este estilo incluye estudios de la naturaleza, periodismo, narración y libros vivientes.
  • Clásico: Basado en “Las Herramientas Perdidas del Aprendizaje” por Dorothy Sayers, en cual el desarrollo juvenil se divide en tres “etapas” de aprendizaje, comúnmente llamado el “Trivium”.
  • Dirigido por el Deleite: Este método pone el aprendizaje en las manos del niño basado en sus intereses. Los padres ayudan a facilitar este tipo de aprendizaje con materiales instructivos apropiados.
  • Ecléctico: Una mezcla de filosofías y currículo para acomodar a las habilidades e intereses de cada niño. Los padres escogen sólo ciertos componentes de cualquier método o estilo y los ajustan dependiendo de las necesidades específicas de sus hijos.
  • El Método de los Principios: Un enfoque basado en los principios de los fundadores de este país con un énfasis en la Palabra de Dios como la base para cada materia.
  • Libro de Texto Tradicional: Normalmente utiliza un currículo completo, con libros de texto preestablecidos, que también pueden incluir ensayos y una forma de mantener datos y registros.
  • Estudios por Unidades: Todas o casi todas de las materias más importantes están cubiertas mientras que se estudia cualquier tema o unidad de estudio, usando una variedad de recursos y actividades complementarias.
  • Educación Informal: Un ambiente relajado, donde el aprendizaje es dirigido por el niño. Partes de esta filosofía se basan en la investigación de John Taylor Gatto y John Holt.

Escoja Su Currículo

Los padres de hoy en día están bendecidos con muchos recursos de los cuales pueden escoger, a diferencia de los padres de antes los cuales tuvieron que improvisar un currículo de cualquier recurso que pudieran encontrar. Empresas de libros de texto, como A Beka y Saxon, ahora ofrecen currículos completos para cada grado (con DVD opcionales) diseñados para educadores en el hogar. Compañías como Veritas Press, Memoria Press y Conversaciones Clásicas (Classical Conversations) ofrecen productos que siguen el estilo clásico, CC teniendo cooperativas semanales para que los estudiantes se puedan reunir una vez a la semana. Memoria Press y Veritas Press también ofrecen algunos cursos en línea, además de los cursos de estudio independiente. Sonlight y el currículo Living Books, siguen el método de Charlotte Mason y proporcionan libros que se pueden adquirir individualmente o con planes de lecciones detallados basados en nivel de grado.

Otra posibilidad es www.SchoolhouseTeachers.com. Es un recurso en línea integral que puede ser utilizado por toda la familia a un precio mensual bajo. Usted no tiene que comprar libros adicionales, simplemente hace acceso al curso en línea e imprime lo que su hijo necesita para completar la clase. Muchas familias utilizan este recurso como su único plan de estudios, pero también se puede utilizar para suplementar otros programas. Los miembros tienen acceso a casi doscientos cursos (preescolar hasta el grado 12), desde las materias básicas como matemáticas, ciencia, historia y lenguaje, a clases como la programación de computadoras, Shakespeare, idiomas extranjeros, fisioterapia, e incluso la producción de cine.

Cathy Duffy http://cathyduffyreviews.com/ tiene cientos de comentarios sobre currículos e incluso una herramienta en línea para ayudarle elegir libros que se puedan adaptar a su estilo y satisfacer las necesidades de sus hijos.

Es muy probable que su biblioteca pública tenga una sección con libros sobre la educación en el hogar que también podría ayudarle a encontrar el estilo o el currículo que funcione para usted. Y no se olvide, algunas personas enseñan a sus hijos usando libros casi exclusivamente de la biblioteca!

Hable con padres en su área, o en línea, quienes educan en el hogar para averiguar lo que ha funcionado o no para ellos y sus hijos. Lo más importante de tener en mente es que si usted o su hijo se encuentra frustrado con un currículo en particular, ¡usted no tiene que quedarselo! No se torture o sus hijos con un libro que no le gusta. Siempre lo puede vender o regalar a un amigo. Quizás a otra persona le guste perfectamente bien.

Tome el Siguiente Paso

Usted no necesita un título universitario para educar a sus hijos en el hogar. Usted ha estado enseñándoles desde el momento en que nacieron: cómo caminar, cómo hablar, cómo amarrar sus zapatos, y a aprender sus letras y números. Enseñarles a leer, a hacer operaciones matemáticas, a disfrutar de la ciencia, y a amar el aprendizaje sólo son los próximos pasos lógicos en su trayecto de crianza.

Aunque tendrá días difíciles (¡todos lo tenemos!) y de vez en cuando usted pueda cuestionar su capacidad, hay recursos y apoyo para todos los obstáculos en la que usted se pueda encontrar. Las recompensas duraderas que provienen de la enseñanza en el hogar de sus hijos no pueden ser exageradas.

Y si alguna vez haz dicho, “¡nunca podría educar a mis hijos en casa!” No se preocupe. Usted no va a ser el primero en descubrir que sí se puede.

Considerando Membresía

Estamos contentos de que esté aquí. Esta página sirve como introducción a las características principales del sitio. Le mostraremos lo que necesita saber y le ayudaremos a sentirse como en casa. Si usted tiene alguna pregunta, por favor denos una llamada al 1-888-718-HOME (4663) o mande un correo electrónico a customerservice@theoldschoolhouse.com. Si es un miembro nuevo, dé un brinco a nuestro Hub Para Nuevos Miembros a la izquierda, que incluye preguntas y respuestas frecuentes, así como consejos sobre cómo empezar. Y no se pierda estos testimonios de clientes.

¿Qué es SchoolhouseTeachers.com?

Es el sitio de currículo de The Old Schoolhouse® Magazine. Actualmente ofrecemos más de 250 clases de preescolar hasta la escuela secundaria, incluyendo algunos cursos para padres. Los cursos varían en duración e intensidad, desde unas cuantas semanas, a un año o más. Incluye calificaciones académicas para las transcripciones de muchas clases de la escuela secundaria.

¿Qué voy a encontrar aquí?

Las clases no son en vivo, así que siempre tiene la opción de comenzar cualquier curso en cualquier punto. Simplemente puede visitar una lección anterior y comenzar cuando esté listo (mire el segmento titulado “El sitio dice que puedo comenzar las clases en cualquier momento. ¿Cómo lo hago?” abajo para más detalles). Las clases se presentan en una variedad de formatos. Casi todas las clases tienen un componente escrito. Algunas clases, como la cinematografía, guitarra para principiantes, violín para principiantes, Francés y Español también ofrecen un componente de audio o vídeo con sus lecciones.

¿Cuánto cuesta una membresía?

Hazte miembro mensual por $14.95 por mes para una membresía limitada (K-8), $19.95 por mes para la membresía “ultimate” (K-12), o puedes ahorrar más del 10% en una membresía anual por $139 o $179, respectivamente. Un precio sirve para toda su familia. Cualquier persona que viva en su casa puede usar el sitio 24/7. No hay cargos por clase o por niño y se puede cancelar en cualquier momento (contáctenos a través de correo electrónico, customerservice@theoldschoolhouse.com, o llame al número gratuito 888-718-4663). Precios especiales están disponibles para grupos pequeños y cooperativas.

¿Tengo que comprar los libros de texto?

No, no se requiere la compra de libros de texto adicionales, sin embargo muchas de nuestras enseñanzas se refieren a los libros que por lo general están fácilmente disponibles a través de la biblioteca.

¿Puedo comprar una membresía para un amigo?

Sí. Uno de los miembros de nuestro personal le puede ayudar: contacte a Kristen Hamilton en khamilton@theoldschoolhouse.com para más detalles.

¿Hay una manera de ganar una suscripción gratuita?

Sí. Nuestros diseñadores de clase se benefician de la publicidad (cuando es aplicable) como también una suscripción gratuita al sitio. Si usted quiere saber más acerca de cómo escribir para nuestro sitio, por favor póngase en contacto con nuestra editora ejecutiva Bonnie Rose Hudson en bhudson@theoldschoolhouse.com.

¡Bienvenido!

¡Bienvenido!

Estamos contentos de que esté aquí. Esta página sirve como introducción a las características principales del sitio. Le mostraremos lo que necesita saber y le ayudaremos a sentirse como en casa. Si usted tiene alguna pregunta, por favor denos una llamada al 1-888-718-HOME (4663) o mande un correo electrónico a customerservice@theoldschoolhouse.com. También puede utilizar el lugar de chat en la parte inferior derecha de la pantalla para comunicarse con un representante de servicio al cliente.

SchoolhouseTeachers.com se compone de varias áreas clave, las cuales se encuentran convenientemente en la barra de menú azul:

  • Iniciar Aquí:
    • Hub Para Nuevos Miembros: ¡estás aquí!
    • ¿Qué es la Educación en el Hogar: proporciona una breve historia de la educación en el hogar
    • ¿Pero Estoy calificado?: enlaces a las leyes estatales de educación en casa y varios de educación en casa se aproxima
    • Teniendo en Cuenta a los Miembros: preguntas y respuestas para los visitantes primerizos
    • Tutoriales: vídeos cortos sobre nuestro sitio
    • Opciones de Descuento: listas de todos los descuentos para miembros disponibles ofrecemos a los grupos especiales
    • Coperativas y Grupos: explica cómo utilizar nuestro sitio con su cooperativa local
  • Enlaces Rápidos: Acceso rápido y fácil a la página principal de cada curso en el sitio. Una vez que sepa qué clases su estudiante está tomando, estos enlaces son accesos directos que le llevarán directamente a cada clase.
  • Exploración por Grado: Este menú desplegable le permite elegir el nivel de grado que le interesa y ver todos los cursos que se ofrecen para ese grado en particular. Haga clic en el nivel de grado y luego seleccione un área de materias a explorar.
  • Búsqueda por Tema: Este menú desplegable le permite elegir el tema que le interesa y ver todos los cursos del grado seleccionado para ese tema en particular. Haga clic en el tema y luego seleccione el nivel que desea ver.
  • Planificación:
    • Información del curso: Esta página le dará valiosos consejos sobre cómo comenzar a utilizar los cursos en nuestro sitio. También proporciona una lista alfabética de todos los cursos, su duración y el nivel de grado recomendado para cada clase. También puede encontrar información acerca de cuándo ciertos cursos ya no estarán disponibles.
    • Últimas Noticias: actualizaciones como nuevos cursos, serie de videos o libros electrónicos que recientemente se han añadido.
    • Planificadores Escolares: planificadores descargables e imprimibles que son gratuitos para miembros
    • Planes de Estudio: Estamos escribiendo planes de estudio sugeridas para cada uno de nuestros cursos. Encontrará un diagrama que explica cómo usarlos aquí.
    • Alcance y Secuencia: Este recurso le mostrará los objetivos académicos tradicionales para cada grado y dónde puede encontrar esa información en SchoolhouseTeachers.com, así como áreas en las que usted pueda desear complementar.
    • Programación Personalizada: Usted puede crear e imprimir un calendario para la semana, completamente personalizado a su alumno y a sus necesidades de educación en el hogar.
    • Registros: AppleCore es fácil de usar y produce un boletín de calificaciones y/o transcripción de los registros de los estudiantes
    • Lista de Verificación: lista imprimible de nuestros cursos que le permite realizar un seguimiento de los cursos que su familia ha tomado
    • Calendarios Imprimibles Gratis: calendario mensual en blanco del año escolar actual, listo para ser impreso.
  • Recursos
    • Centros de Aprendizaje Enfocado es el lugar para ir cuando su hijo está luchando con una cierta habilidad o desea buscar nuevas formas de presentar información
    • Ayuda Para Escuela Secundaria: una lista completa de los cursos de SchoolhouseTeachers.com incluyen ponderación transcripción sugirió información además de consejos y recursos para ayudar a crear un registro de calificaciones
    • Necesidades Especiales: soluciones prácticas y consejos útiles para la elección de planes de estudio y la modificación y/o adaptación de la instrucción
    • Centro de Alfabetización: Enseñe a su hijo a leer en 101 pasos. También se ofrecen actividades de comprensión para los lectores de más edad.
    • Sólo Para los Padres: cursos y estudios para ayudarles a equilibrar la educación en el hogar, la administración de su casa, el mantenimiento de un matrimonio saludable, y mucho más.
    • Exposiciones Educativas: ¡Piense en esto como traer una conferencia de educación en el el hogar a su sala de estar! Disfrute de vídeos de una amplia variedad de oradores sobre variados temas pertinentes a la educación en el hogar.
    • Menú Mensual
    • Recursos de la Revista The Old Schoolhouse
    • Biblioteca de Certificados: certificados imprimibles para premiar a sus estudiantes por sus esfuerzos en un curso
    • Gráficas Útiles: gráficas imprimibles para ayudarle en la educación en el hogar y sus quehaceres domésticos.
  • Vídeos: cientos de vídeos gratuitos para nuestros miembros
  • Medios: una suscripción a The World Book Library de libros electrónicos de forma gratuita a nuestros miembros

Una vez que seleccione una clase, puede encontrar la información que incluye (según corresponda):

  • Cómo utilizar este curso
  • Detalles del curso
    • Introducción
    • Componentes
    • Longitud
    • Edades/Grados
    • Esquema del curso
    • Información sobre la transcripción
    • Descargar un preview
    • Mirar un avance del vídeo (para cursos con vídeos)
  • Certificados para cursos completados
  • Enlaces a las lecciones
  • Enlaces a planes de lecciones, si está disponible

SchoolhouseTeachers.com ES

SchoolhouseTeachers.com NO ES

Un sitio de currículos con más de 300 cursos Una escuela en línea
Cursos en una variedad de estilos y formatos Maestros en vivo
Materiales didácticos para padres que educan en el hogar Un reemplazo de los padres que educan en el hogar
Aprendizaje a su propia velocidad Clases que lo atan a un horario
Vídeos en línea y libros electrónicos Lecciones aburridas y repetitivas
Cuota mensual (30 días) o anual (365 días) Matrícula basada en el número de estudiantes o número de clases tomadas
Sugerencias sobre el nivel de grado Orden prescrito de clases
Material creado por más de 100 diseñadores de lecciones La obra de un solo autor o de una editorial de libros de texto
Recursos independientes creados para apoyar a los padres Alineado con los estándares Common Core
Atención al cliente excelente por teléfono, chat o correo electrónico para ayudarle a tener éxito Servicio al cliente deficiente
Herramientas para organización y mantenimiento de registros Desorganización
Una opción excelente como el núcleo de su plan de estudios o para rellenar huecos Un programa completo para cada grado (ver Alcance y Secuencia para más detalles)